Sabemos cómo parar el VIH. Lo primero es hacer pruebas. Las pruebas de VIH son la puerta para la prevención y el tratamiento.
Si el resultado de tu prueba es negativo, puedes tomar medidas para que siga así. Podrías empezar a tomar la PrEP. La PrEP es una medicación que te protege de infectarte del VIH. Se ofrece en forma de pastilla o inyección. Es segura, gratis y tiene una efectividad del 99 %. Pregúntale a tu proveedor de servicios médicos sobre ella.
Si das positivo, un médico te recetará medicación que elimina el VIH hasta el punto que se vuelve indetectable. Una vez que llegas a la condición de indetectable, ya no puedes transmitir el VIH a otra persona . Las personas que toman medicación y alcanzan la condición de indetectable llevan una vida normal sin miedo a enfermar por el VIH.
Tenemos las herramientas y el poder necesarios para protegernos a nosotros mismos y a la
comunidad.
Solo tienes que hacer
lo.
¿Te pone demasiado nervioso hacerte la prueba con tu médico? ¿No tienes un medio de transporte? ¿Solo quieres privacidad? ¡Si resides en Ohio, OHIV tiene lo que necesitas! Puedes pedir un kit de prueba de VIH Oraquick ahora y te lo enviaremos por correo directamente a tu domicilio.
También puedes adquirir un autotest de VIH en línea (Everlywell, Oraquick) o en la mayoría de las farmacias